Una de las cosas bellas que podemos encontrar en uno de los Cayos los 7 Hermanos son las aves que vienen año tras año a anidar en uno de ellos, especificamente en el Cayo Tuna. Recientemente estuvimos por ese lugar unos buenos amigos, Guillermo Armentero, Ricky Feris, César Fernandez, Pericles Brea y Yo y pudimos observar los cientos y cientos de aves anidando en el cayo, encontrándonos con el Charrán Monja, el Charrán Oscuro, la Cervera y el Canario de Manglar, este último una sub-especie existente en ese lugar según documentación encontrada en el libro Aves de la República Dominicana y Haiti.
junio 20, 2011
junio 18, 2011
Rompiendo el alba
Cuando los rayos del sol comenzaron a romper el alba en la Laguna de Oviedo pude obsevar esta hermosa imagen y realizar esta captura.
La Laguna de Oviedo se encuentra en el límite noreste del Parque Nacional Jaragua. Mide 28 km2 de superficie. En sus aguas altamente salinas confluyen varias fuentes de agua dulce, encontrándose asociadas a ella extensos manglares y numerosas aves acuáticas. Entre sus peces se encuentran especies hasta ahora sólo conocidas de esta laguna, como lo es el Cyprinodon nicholsi, el mayor de todas las especies conocidas de este interesante grupo de peces. Entre las aves acuáticas, se destacan sus colonias de flamencos (Phaenicopterus ruber) y cucharetas (Ajaia ajaia). Otras aves comunes son la garza real, la garza azul, y numerosas gaviotas y playeros. Muchas de estas aves anidan en los cayos de la laguna o en otras zonas del parque Jaragua. También la paloma coronita a menudo establece sus bancos de anidación en manglares y caños aledaños a la laguna.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)